60 millones para un cable de fibra óptica

Los caros caprichos de Melchior

El presidente del Cabildo desdeña la iniciativa privada

Los caros caprichos de Melchior
Ricardo Melchior.

¿Por qué Ricardo Melchior se gasta 60 millones de euros en un cable? Porque para el político de la vieja guardia nacionalista,  el gasto público que controla es poder e influencia, la comida electoral de la que vive este ‘Matusalén de la política’ como se le conoce en Tenerife.

Lleva 12 años de presidente del cabildo y en el 2007 tomó posesión por tercera vez tras obtener 160 mil votos.

El dirigente de Coalición Canaria (CC) promueve su propia red de fibra óptica. El nombre del juego es 60 millones de euros que invertirá el cabildo cuando  podría haberlo hecho  cualquier empresa privada.

Al presidente del cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, se le ha olvidado que la crisis económica golpea España, que es obligatorio recortar gastos y redimensionar el modelo de la Administración central y autonómica.

El director de Telefónica en Canarias, Juan José Flores, ha lamentado que una administración pública como el Cabildo de Tenerife tenga que «tirar de impuestos» para instalar un cable submarino de fibra óptica que una la Península con la isla.

Flores apuntó que «me da lástima que una administración tenga que invertir dinero público, en lugar de una empresa privada del ámbito de las telecomunicaciones. Me da pena que haya que tirar de impuestos, me da cierta pena», reiteró.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, en cambio, se siente orgulloso de su proyecto CanalLink.  

Preponderancia de lo público sobre lo privado. Un modelo gravoso e inviable. Los gobiernos autónomos se han metido en el mercado de las telecomunicaciones. En el País Vasco,  Euskaltel; en Andalucía, Sandetel, etc. Eran otros tiempos.

¿Por qué Ricardo Melchior se gasta 60 millones de euros en un cable?

Porque Melchior es como los ‘Australopitecos afarensis’ que utilizaban, hace 3,4 millones de años, piedras afiladas para sacar la carne de los huesos. Las muescas de las herramientas revelan que también los machacaban para llegar al tuétano, que tiene un alto valor nutritivo igual que Melchior en tiempos de crisis.

El cable para Melchior es como el martillo pilón para los Australopitecos. Ya éramos ‘Homo habilis’ para sacarle el jugo a las cosas. Ricardo Melchior se lo sabe sacar.

Estudió ingeniera industrial en la Universidad de Navarra. Se las da de muy versado, aunque algunos piensan, también, “muy pasado de moda”. Lleva muchos años al frente del cabildo y es hora de subir un peldaño en la escala evolutiva y pasar al ‘Homo actualis’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído