Incendios. Cuatro incendios siguen activos en Galicia

Galicia sigue combatiendo este martes las llamas en cuatro incendios forestales activos en las localidades coruñesas de Zas, Vimianzo, Muxía y Boiro, fuegos que, en conjunto, han quemado ya unas 750 hectáreas.

Según el último informe de incendios de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, estos cuatro fuegos se mantienen en un nivel de gravedad potencial 2.

En cuanto al incendio de Boiro (A Coruña), Protección Civil informaba en torno al mediodía de que seguía activo. Declarado el pasado domingo, este siniestro ha calcinado unas 600 hectáreas y ha desplegado en la zona a 329 militares, 21 autobombas, un helicóptero y más de una decena de camiones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), entre otros medios.

La mañana de este martes se localizaban también fuegos activos y con nivel de gravedad potencial 2 en la localidad coruñesa de Vimianzo, que ha quemado 90 hectáreas, y en Zas (30 hectáreas) y Muxía (30 hectáreas), en la misma provincia.

Sobre la misma hora, Protección Civil informaba de la existencia de otros dos fuegos controlados, con nivel de gravedad potencial 2, en Santa Comba y Brión (A Coruña).

También estaban controlados los fuegos de Valderrobres (Teruel); Villapalacios (Albacete); Guitiriz (Lugo); Paderne de Allariz, Lobios, Esgos, Calvos de Randín, Chandrexa de Queixa y Barbadás (Ourense), y Allande (Asturias).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído