Opinión / Desde mi escaño

¿Mayoría absoluta para Alarcó?

¿Mayoría absoluta para Alarcó?
Antonio Alarcó.

La columna Superconfidencial de Andrés Chaves trae un comentario que, cuando menos, merece ser expuesto con amplitud. Dice el periodista en su diatriba diaria que «Coalición está preocupada porque no encuentra un candidato para Santa Cruz mejor que Miguel  Zerolo  y porque Antonio  Alarcó  y el PP se acercan muy peligrosamente a la mayoría absoluta en el Cabildo. Y ellos lo saben».

Chaves añade que «el «Palicán», agrupación no oficial de jóvenes ociosos de Coalición Canaria -y no tan jóvenes-, liderada por José Manuel Bermúdez e integrada por sus paniaguados, y por los paniaguados de Paulino, ha concluido, en una reciente reunión, que hay que «buscarle algo» a Antonio Alarcó, senador del PP, para cortarle las alas.

«Buscar algo», en el argot de CC, significa encontrarle algún fallito para dejarlo en la cuneta. Va a hacer difícil: Antonio es profundamente honesto».

Estamos de acuerdo en que no deja de ser una mera opinión de un periodista con cierto peso en la prensa canaria y que al final lo que pueda decir mengano, fulano o zutano no tiene más vida que la que dura la propia columna.

Pero es más que relevante que Chaves, conocido especialmente por sus apoyos a la causa nacionalista (el artículo en sí no deja de ser una advertencia a CC) subraye la posibilidad (real o no) de que el PP no sólo obtenga el triunfo en las urnas, sino que además éste se produzca rozando la mayoría absoluta.

Bien es cierto que la gestión de Alarcó, en contra de la de Ángel Llanos, ha sido más callada, ha salido a la palestra mediática cuando correspondía. Quizá, incluso, ha tenido menos presencia de lo deseable, pero cuando lo ha hecho ha sido por motivos de peso.

Su salto a la arena política no le ha restado un ápice de la profesionalidad que tiene como reputado profesional sanitario.

Quizá ese carácter tranquilo, reservado, sin estridencias ha provocado que, sin que los rivales políticos se diesen cuenta, haya ido diseccionando un plan perfecto para alcanzar un éxito electoral que, permítanmente la licencia, dudo mucho que se pueda dar. Aunque los ciudadanos, tal vez, ya estén hastiados de la fórmula de la coca cola nacionalista, es decir de CC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído