El director general de la Guardia Civil asistirá el jueves al funeral del agente fallecido en un tiroteo

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López, asistirá el jueves en Covelo (Pontevedra) al funeral de Miguel Jorge Piñeiro, agente fallecido este martes en acto de servicio en la localidad pontevedresa de A Cañiza, tras un enfrentamiento con varios delincuentes que pretendían robar en una sucursal de Caixa Galicia.

Francisco Javier Velázquez le impondrá la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo. Asimismo, visitará al cabo de la Guardia Civil que ha resultado herido de bala en el mismo enfrentamiento, el cual se encuentra ingresado en el Hospital Clínica Fátima de Vigo.

Los agentes sorprendieron a dos atracadores cuando pretendían realizar un butrón en la pared de la oficina bancaria. Se produjo un enfrentamiento armado entre los agentes y los atracadores con el resultado de un agente fallecido, otro agente herido leve por arma de fuego, un atracador herido al ser alcanzado por un disparo y detenido y otro atracador huido a pie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído