Entra en coma el niño que fue enterrado por sus amigos en una playa

El niño de nacionalidad italiana que sufrió en la tarde del martes, 17 de agosto, una parada cardiorrespiratoria tras ser enterrado por sus amigos en una playa de Fuerteventura se encuentra en estado de coma en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Ayuntamiento de La Oliva.

El suceso ocurrió en Grandes Playas de Corralejo, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), hasta donde se trasladó personal sanitario que tras practicarles maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y estabilizarlo, lo evacuaron al Hospital General de Fuerteventura en un helicóptero del GES.

Sin embargo, posteriormente tuvo que ser trasladado hasta el Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria al encontrarse en estado de coma.

JUGANDO EN LA PLAYA

El niño, según informó el Consistorio, sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando fue sepultado en un agujero de 3 metros de profundidad y 5 de diámetro en Grandes Playas que habían hecho con sus amigos y familiares. Pero al intentar salir se le vino encima parte de la montaña de arena que previamente había sacado y le dejó sepultado.

Posteriormente, tras alertar a los servicios de emergencia, se procedió al rescate del menor en el que tanto bomberos como socorristas tuvieron que formar una cadena para impedir que la montaña de arena siguiera sepultando al menor, tardando unos 20 minutos en sacar al niño del agujero.

En dicho incidente participaron, entre otros, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como Salvamento Marítimo, Cruz Roja o agentes de la Guardia Civil, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído