Incendios. Controlados o extinguidos todos los fuegos de Galicia

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias informó este miércoles de que ya están controlados o extinguidos los cerca de veinte incendios que afectan a Galicia, aunque seis de ellos se mantienen en un nivel de gravedad potencial 2.

Según el último informe de incendios de Protección Civil, en torno al mediodía de este miércoles sólo permanecía activo un incendio en la localidad leonesa de Benuza, declarado hoy.

A Coruña registra tres incendios controlados con un nivel de gravedad potencial 2, en las localidades de A Baña, Vimianzo y Boiro. Estos dos últimos han quemado 90 y 600 hectáreas, respectivamente.

En la misma provincia se dan por extinguidos otros tres fuegos, en Dumbría, Zas y Muxía, todos ellos en nivel de gravedad potencial 2. Los de Zas y Muxía han calcinado unas 30 hectáreas cada uno.

Sobre esa misma hora, Protección Civil daba por controlados otros siniestros en Brión, Teo y Laxe (A Coruña); Cualedro, Monterrei, A Mezquita y Baños de Molgas (Ourense); en O Porriño (Pontevedra); en Castrocontrigo y Fabero (León); en Manzanal del Barco (Zamora) y en Es Mercadal (Menorca).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído