El Instituto Anatómico Forense de Toledo realizará mañana la autopsia del cuerpo del piloto Alex Maclean

El Instituto Anatómico Forense de Toledo comenzará este miércoles a primera hora de la mañana la autopsia de los restos mortales del piloto madrileño Alex MacLean, fallecido este martes en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) tras precipitarse su avión cuando realizaba una maniobra de elevada dificultad en el aire, confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras del siniestro.

Las fuentes consultadas explicaron que todavía se desconocen las causas del accidente aéreo, puesto que las indagaciones oficiales comenzarán una vez se haya realizado la autopsia del cuerpo. El cadáver será analizado por los expertos forenses a partir de las 9.00 horas del miércoles en el centro médico toledano.

El examen médico del cuerpo permitirá esclarecer, entre otras cuestiones, si el piloto sufrió algún tipo de lesión durante el vuelo y si perdió la vida antes o después del impacto de su aeronave contra el suelo.

Expertos en aviación acrobática consultados por Europa Press explicaron que MacLean se encontraba realizando una tabla de ejercicios aéreos de entrenamiento de cara a su siguiente competición de alto nivel.

Además, subrayaron que el accidente se produjo cuando el acróbata estaba volando dentro del espacio autorizado legalmente para realizar estos ejercicios, la denominada ‘chimenea aérea’, y que el impacto de su aeronave se produjo «a unos 500 metros» de la pista de despegues y aterrizajes de aviones.

«La aviación acrobática es una de las más extremas», señaló uno de los profesionales consultados, antes de advertir que, «como todas las aviaciones», «tiene un nivel de accidentes bajísimo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído