Considera despilfarro destinar a AVT un 1,7% de lo que el BNG regaló a la Mesa por la Normalización Lingüística

El portal nacionalista MundoGaliza carga contra la Xunta por ayudar a las víctimas del terrorismo

Tacha de 'sinvergüenzas' a personas que han visto morir a familiares en manos de los radicales

El portal nacionalista MundoGaliza carga contra la Xunta por ayudar a las víctimas del terrorismo
Mundogalicia.com y su editora, Beatriz Guiance.

Su editora, Beatriz Guiance, es uno de los principales rostros del independentismo gallego y una colaboradora habitual del Xornal

El digital nacionalista MundoGaliza se ha atrevido a arremeter contra el gobierno de Nuñez Feijoo por ayudar económicamente a las víctimas del terrorismo.

Ha publicado en su web un artículo titulado «A Xunta colaborará con 12.000 euros para o financiamento da Asociación de Vítimas do Terrorismo», en el que tacha a esta asociación de ‘grupúsculo con poca vergüenza’ y acusa al ejecutivo de saltarse a la torera la crisis para dar dinero ‘ a sus amigos’ .

Y eso que se trata de un colectivo que ha perdido a seres queridos a manos de radicales, y que tan solo se les destina una cantidad simbólica: 12.000 euros. Una limosna en comparación con lo que el bipartito regaló a asociaciones destinadas al fomento (por no decir a la imposición) del gallego, como la Mesa por la Normalización Linguística, que durante el gobierno bipartito recibió la desorbitada cantidad de 695.309 euros. ¿Chupar del bote más de medio millón de euros no es tener poca vergüenza?

Una noticia que realmente no resulta sorprendende viniendo de quien viene: su editora, Beatriz Guiance, es uno de los principales rostros del independentismo gallego y una colaboradora habitual del Xornal (como ocurría con los miembros del desaparecido diario radical Vieiros), cuyos artículos constituyen una crítica de de todo lo que no suponga una defensa de ‘la lengua madre’ por encima de todas las cosas.

 

 

 

 

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído