Su terraza no se quita durante las fiestas

Las prebendas de la mujer de Rivero

El Ayuntamiento de El Sauzal 'obligado' a incumplir su propia ordenanza

Las prebendas de la mujer de Rivero
Vista de la terraza de la señora Mena.

La esposa de Paulino Rivero, Ángela Mena, goza de las prebendas del Ayuntamiento de El Sauzal. En este municipio, con motivo de las fiestas de San Pedro Apostol, las calles suelen convertirse en foco de diversos actos, sobre todo las plazas de San Pedro y El Príncipe.

Negocios varios como bares o restaurantes se ven obligados temporalmente a retirar sus terrazas…salvo en el caso de la señora Mena. La mujer del presidente del Gobierno canario y concejal en el Consistorio de Santa Cruz de Tenerife tiene bula de los nacionalistas sauzaleros.

Destacan los compañeros de El Digital de Canarias —El Ayuntamiento de El Sauzal hace ‘la vista gorda’ con la terraza del negocio de Ángela Mena y no la retira durante las fiestas de San Pedro— que en previsión de lo descrito la Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública con Mesas, Sillas y Toldos publicada en el BOP nº 17, 24 de enero de 2008 prevé que “en caso de eventos programados en el término municipal con motivo de Fiestas, Ferias o Congresos, el Ayuntamiento podrá exigir la retirada temporal del mobiliario que ocupa la vía pública mientras dure el acontecimiento programado, sin derecho a indemnización.”

Lo cierto, añade este medio, es que «observamos que en el caso de la terraza del restaurante Jalea de Menta, propiedad de Ángela Mena, no se exigió en ningún momento la retirada de las sillas, mesas y paraguas sino que estos simplemente se rodaron unos metros o incluso se llegaron a trasladar a la entrada de la próxima plaza de San Pedro, justo en frente de la Plaza del Príncipe en la que se encuentra habitualmente ubicada esta terraza».

Con ello el negocio en los días de fiesta, en los que un gran número de vecinos y visitantes se concentraban en la zona, se hizo extremadamente fructífero con una clientela que en todo momento llenaba las mesas y consumía cómodamente mientras observaba el espectáculo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído