La reapertura de un doble asesinato de hace 16 años en Lugo apunta ahora a un coche con matrícula de A Coruña

Un vehículo con placas de matrícula de A Coruña es una de las pistas sobre las que se asienta la investigación del doble crimen de O Ceao, cometido hace 16 años en Lugo, según ha declaro un testigo en el juzgado.

Así lo ha indicado la hermana de una de las personas asesinadas, Isabel López Rodríguez, quien confirmó que un testigo declaró en el Juzgado de Instrucción Número 1, que ha decretado el secreto de sumario, que había visto un coche sospechoso con matrícula de A Coruña.

También manifestó Isabel López que por aquel entonces se habían producido robos a «pequeñas empresas» en este polígono industrial del extrarradio de la ciudad de Lugo.

El doble crimen, sin esclarecer hasta el momento, tuvo lugar hace 16 años, pero, tras haber sido cerrada la causa, se reabrió la instrucción tras protagonizar Isabel López una huelga de hambre ante la sede judicial.

Aunque los autores del crimen se hicieron con un botín de cinco millones de las antiguas pesetas –30.000 euros–, la hermana de una de las víctimas no cree que el robo haya sido el móvil. Sin embargo, tampoco descarta esta hipótesis.

«Yo creo que iban a por algo o a por alguien. El robo fue después, porque el dinero estaba a mano», sostuvo. También apuntó que se pudiera haber perpetrado el crimen por «algo que habrían visto» los dos asesinados que trabajaban en un comercio mayorista en el Ceao.

En septiembre se retomarán los trabajos policiales, que Isabel López Rodríguez confía que den sus frutos y, por tanto, se esclarezca finalmente el crimen.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído