Vecinos de Covelo y allegados del guardia civil fallecido en un tiroteo en A Cañiza visitan la capilla ardiente

Vecinos y allegados del guardia civil Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, fallecido el martes en un tiroteo en A Cañiza (Pontevedra) registrado durante un intento de atraco a una sucursal bancaria, se han acercado en la tarde del miércoles a la capilla ardiente instalada en Covelo para velar los restos mortales del agente, que perdió la vida en acto de servicio.

La capilla ardiente quedó habilitada a las 18.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Covelo, municipio pontevedrés donde el fallecido –natural de Vigo y de 38 años de edad– residía junto a su mujer e hijos y donde también se encuentra el puesto del Instituto Armado al que pertenecía.

Así, numerosas personas han acudido hasta las dependencias municipales para dar su último adiós a este vecino de Covelo, localidad que ha decretado dos días de luto oficial. De igual modo, han trasladado su pésame a los familiares del fallecido, natural de Vigo, ciudad donde será enterrado.

También comparecieron en el lugar diversas autoridades, como el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Asimismo, asiste el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez.

Durante la jornada de este miércoles, la capilla permanecerá abierta hasta las 23.00 horas, para que la familia pueda descansar durante la noche.

FUNERAL

El jueves a las 11.00 horas se celebrará el funeral en la iglesia parroquial de Santiago de Covelo y, posteriormente, se realizará el entierro en la ciudad olívica, en el cementerio de Teis.

Así, esta previsto que al funeral asista el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López, quien impondrá al agente Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

Asimismo, Velázquez visitará al cabo de la Guardia Civil que ha resultado herido de bala en el mismo tiroteo –ocurrido el martes en A Cañiza– el cual se encuentra ingresado en la clínica viguesa de Fátima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído