La Xunta cree que los dos incendios estarán controlados en breve

La Consellería de Medio Rural augura que «en breve» se dará por «controlado» el incendio de la localidad coruñesa de Brión y que la noche del martes alcanzará el mismo status el registrado en el municipio de Boiro, ubicado en la misma provincia.

En el caso del primero, fuentes del departamento que dirige Samuel Juárez han precisado a Europa Press que el fuego se encuentra entre las localidades de Brión y Ames, en la parroquia de Ortoño. Para las labores de extinción en una superficie que estima de «unas 15 hectáreas», Medio Rural ha enviado a la zona dos agentes, cuatro brigadas, cuatro motobombas, seis helicópteros y dos aviones.

No obstante, el alcalde de Brión, Xosé Luis García, ha elevado la estimación hasta las «24 o 25 hectáreas», que se suman a las 24 quemadas en otro incendio registrado ayer en una zona próxima. «El Monte do Castro se quemó entero», ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, tras asegurar que «no hay ningún peligro» para los vecinos.

En un comunicado, el regidor local se ha mostrado convencido de que el incendio de este martes «volvió a ser provocado», ya que se han hallado indicios de «al menos, dos puntos de inicio distintos». «Además, coincide en su inicio con la hora del de ayer y prendió con demasiada fuerza como para ser sólo un efecto del anterior», ha subrayado.

En cuanto al fuego declarado la noche del sábado en Boiro y que ha arrasado unas 450 hectáreas, la Xunta se muestra confiada en que «esta noche» pueda darse por controlado.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído