Un centenar de socialistas crea una plataforma para reclamar primarias ante «la prepotencia» del alcalde de Vigo

Un centenar de militantes socialistas de Vigo han decidido constituir una plataforma desde la cual reclamar la celebración de elecciones primarias en la agrupación de la ciudad olívica para elegir al candidato del PSOE a las próximas elecciones municipales.

Justifican esta iniciativa en la necesidad de «abandonar el discurso de la prepotencia y el autobombo» del actual regidor, Abel Caballero. Además, recuerdan que el alcalde «se comprometió a no presentarse a las elecciones locales en dos ocasiones», la primera «si el AVE no llegaba a Vigo en 2012» y la segunda, de producirse «la fusión de las cajas gallegas».

Convencidos de que «los vigueses merecen políticos que cumplan sus compromisos», defienden que el PSOE de Vigo debe celebrar unas elecciones primarias «para recuperar la credibilidad» y «dejar que los militantes elijan el candidato a la alcaldía». «La dirección del socialismo vigués debería facilitar un proceso limpio y democrático de primarias», reclaman.

Sus críticas llegan a la Ejecutiva gallega, a la que acusan de «estar trampeando el proceso, entorpeciendo el acceso al censo e impidiendo que haya primarias en Vigo». «La dirección no está siendo neutral y está faltando al respeto a los militantes, que son quienes tienen que decidir sobre la convocatoria de primarias», denuncia la plataforma ‘Socialistas Vigueses Pro Primarias 2010’.

De este grupo, coordinado por Jesús López Bouzas, forman parte los seis miembros del Comité Nacional Galego y los diez del Comité Provincial que conforman la alternativa de la agrupación viguesa –liderada por el sobrino del alcalde, Gonzalo Caballero–. Además, en la lista se incluyen el ex gobernador Jorge Parada, el ex diputado Isidoro Gracia, el catedrático Manuel Mella y el ex concejal Javier Alvarez Salgado, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído