La Junta hace un balance positivo del primer año del Centro de Recepción de Visitantes del Castillo de Molina de

La delegada de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda en Guadalajara, Angela Ambite, ha hecho un balance positivo del funcionamiento del Centro de Recepción de Visitantes del Castillo de Molina de Aragón, que esta semana cumple un año desde su apertura.

Ambite ha destacado en nota de prensa que esta infraestructura «ha favorecido el turismo en Molina de Aragón», y que está cumpliendo el doble objetivo de «contribuir al aprovechamiento de los recursos patrimoniales, artísticos y naturales de la capital del Señorío y su comarca» y a la vez rehabilitar un edificio de notable valor histórico y patrimonial.

La delegada ha recordado que la apertura del Centro de Recepción es fruto del plan de dinamización turística impulsado por los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha, y ha servido también para satisfacer una antigua reivindicación de la ciudadanía molinesa.

La creación del Centro de Recepción de Visitantes estaba incluida en el primer convenio para desarrollar dicho plan de dinamización turística, firmado en septiembre de 2006 entre la Secretaría General de Turismo del Ministerio y la entonces Consejería de Industria y Tecnología de Castilla-La Mancha. La inversión para este fin fue de 120.000 euros. El resto del convenio contemplaba otros 130.000 euros de inversión para señalización turística y alumbrado monumental del castillo.

Posteriormente se firmaron dos nuevos convenios, en 2007 y 2008, entre el Gobierno de España y el Ejecutivo regional, con inversiones previstas de 250.000 euros cada uno de ellos para seguir impulsando actuaciones de fomento del turismo en Molina de Aragón y su zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído