Velázquez impone la Cruz del Mérito de la Guardia Civil al agente fallecido en un atraco

Velázquez impone la Cruz del Mérito de la Guardia Civil al agente fallecido en un atraco
. EFE/Archivo

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Javier Velázquez, ha impuesto hoy la Cruz del Mérito con distintivo rojo al agente fallecido este martes en el intento de atraco a una sucursal bancaria en A Cañiza.

El acto tuvo lugar durante el funeral por el guardia civil Jorge Piñeiro Lorenzo en la iglesia de O Covelo, localidad donde el agente vivía con su esposa y tres hijos, donde acudieron familiares y amigos del fallecido.

En declaraciones a los medios, la viuda del guardia, Eva María Hernández, reclamó más medios para la Guardia Civil y pidió que los atracadores sean detenidos, al tiempo que agradeció la labor realizada por los compañeros de su esposo.

Al funeral acudieron el Gobierno en Galicia, Antón Louro, la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo o el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda.

Al finalizar el funeral, el ataúd con los restos mortales abandonó la iglesia portado por los compañeros del guardia civil fallecido y a partir de las 13 horas tendrá lugar el sepelio en el cementerio vigués de Teis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído