Roberto Blanco Valdés: "Encontraría pronto otro trabajo: por ejemplo, en un circo"

Un columnista de ‘La Voz’ tacha de ‘payaso’ al gerente de Galicia Calidade

La "coña" tampoco ha hecho gracia a los socialistas, que ya han pedido su cese

Un columnista de 'La Voz' tacha de 'payaso' al gerente de Galicia Calidade

Los socialistas le sugieren que "presente su dimisión de inmediato si lo que quiere es dar que hablar"

Si el objetivo que Carlos Vila perseguía presentándose a seis oposiciones era «dar que hablar» sin duda lo ha conseguido.

Su «coña» no ha hecho ninguna gracia a algunos periodistas como el columnista de La Voz de Galicia Roberto Blanco Valdés, que en su artículo La calidad del gerente de Galicia Calidade ha criticado que la sociedad pase por alto «que los responsables de organismos públicos menores hagan verdaderas payasadas», calificando la actitud de Vila como «una muestra de puerilidad y de falta de sentido institucional».

Este catedrático de Derecho considera que el gerente de GC ha puesto «en ridículo de un modo gratuito a quienes han confiado en él», por lo que insta a hablar al Conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, «bien para defenderlo, en cuyo caso alguien debería pensar si el conselleiro puede continuar en su puesto, bien para desautorizarlo y que sea sustituído de inmediato».

Blanco Valdés asegura también que Vila, dado «su gran conocimiento de idiomas pronto podría encontrar otro trabajo: por ejemplo, en un circo, donde siempre se reúnen personas de muchas naciones diferentes». Una manera «discreta» de llamarle payaso.


LA REACCIÓN SOCIALISTA

Las declaraciones del responsable de Galicia Calidade no solo han levantado ampollas entre los periodistas, sino también entre los partidos de la oposición.

Los socialistas, a través de su viceportavoz en el Parlamento, Abel Losada, han registrado un escrito criticando su «frivolidad intolerable» y sugiriéndole que «presente su dimisión de inmediato si lo que quiere es dar que hablar», tachándolo de «acreditado irresponsable».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído