Los grupos canarios The Frushtucks, Afrocanarias y Mar Baez actúan este fin de semana en la Península

Varios artistas canarios ofrecerán este sábado diversos conciertos en una serie de actuaciones en donde las nuevas tendencias de la música, los sones y ritmos africanos y las composiciones de cantautor recorrerán la Península para dar a conocer, en directo, las creaciones de los músicos de Canarias.

Así lo ha informado en un comunicado la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias en el que ha señalado que el dúo The Fruhstucks lleva su música electrónica al Warwana Festival que se celebra en Castellón a las 18.00 horas en la sala The Groove.

The Frushtucks, cuyo nombre proviene del alemán Frühstück, es la fusión de dos artistas unidos por un mismo interés artístico, pero separados físicamente: mientras uno reside en Canarias, el otro lo hace en la costa mediterránea. Este dúo realiza una dinámica de composición de sonidos electrónicos Dar Wave con el debido entramado analógico de voces y acordes experimentales.

El Warwana Festival pretende ser un espacio donde poder disfrutar de las últimas tendencias musicales de vanguardia así como promover la difusión de jóvenes artistas locales, nacionales e internacionales. Este evento ofrece una oferta diferente de ocio lúdico-cultural en la provincia de Castellón, un escaparate para los nuevos hábitos de consumo, las nuevas tendencias culturales y los nuevos valores de la sociedad del siglo XXI.

RITMOS AFRICANOS

Por su parte, el grupo Afrocanarias ofrecerá un concierto en el IV Garabato Festival 2010 que se celebrará este sábado en la plaza de toros de Piornal en el que, además, actuarán Trashtucada, Sajra Tambaj y Diak Haso, entre otros grupos y artistas.

Los Hermanos Thioune, de origen senegalés y titulados en Artes Escénicas en la Escuela Nacional de Arte de Dakar, dan origen al grupo Afrocanarias que cuenta con integrantes africanos y españoles, entre otras nacionalidades, se crea en el año 2004 en Gran Canaria ha participado en espectáculos y festivales, mostrando las diversas danzas y ritmos del Africa occidental.

El grupo ha sido uno de los ganadores del Concurso Diversons patrocinado por la Caixa en el año 2006. Además, ha participado en el festival mundial WOMAD en el año 2009 en Cáceres y en Las Palmas de Gran Canaria, realizando tanto talleres, pasacalles y conciertos.

MAR BAEZ

La banda del cantautor canario Mar Baez Band ofrecerá un concierto a las 21.00 horas en la sala La Mala (Calle de Seseña, 9) de Madrid en el que desgranará lo mejor de su repertorio.

Mar Baez nace en La Laguna (Tenerife) y, tras formarse musicalmente, formó parte de diversos grupos musicales hasta que en el año 2003 decide iniciar su carrera en solitario actuando con su banda en diversos escenarios del Archipiélago. Además de desarrollar su vocación de cantante y compositor, se ha formado en otros ámbitos, ya que es Licenciado en Psicopedagogía, Diplomado en Magisterio Musical y Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

Durante los últimos años ha compaginado su faceta artística con la docencia, ejerciendo hasta el año 2006 como profesor de informática en diversos cursos de formación ocupacional. Actualmente está preparando una tesina doctoral en Inteligencia Emocional, y ejerce como orientador profesional en la Administración Pública.

Todos ellos han contado con el apoyo del proyecto Canarias Crea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído