Un tercer detenido por el intento de robo en el banco de A Cañiza, en el que murió un guardia civil

La Policía Nacional de Vigo detuvo esta madrugada a una tercera persona relacionada con el grupo autor del intento de atraco a la sucursal de Caixa Galicia en A Cañiza (Pontevedra) perpetrado el pasado martes, día 17, que le costó la vida a un guardia civil.

Según informó la Delegación del Gobierno en Galicia, la detención se produjo tras una espera desarrollada desde las 22.00 horas del viernes, en el Monte Vixiador, en el término municipal de Vigo. El detenido es F.C.P., vecino de Vigo.

Hasta la fecha, son tres los detenidos por este intento de atraco. Los ladrones intentaron acceder a la sucursal a través de un butrón en la pared, cuando fueron sorprendidos por la Guardia Civil, lo que desencadenó un tiroteo en el que resultó muerto un agente, Jorge Piñeiro, de 38 años, y otro herido.

En el tiroteo resultó herido también uno de los atracadores. El otro de los ladrones logró huir, siendo detenido en la tarde del mismo día del suceso; pero la policía no descartaba la participación de más personas en el suceso, por lo que amplió el dispositivo de búsqueda, que permitió esta madrugada una nueva detención relacionada con este caso.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído