La Xunta concede 30.000 euros a la Federación Galega de Bandas Populares para fomentar estas formaciones en la comunidad

La Consellería de Cultura e Turismo concederá 30.000 euros a la Federación Galega de Bandas Populares para el fomento de estas formaciones en la comunidad a través de la organización de cursos y festivales de música.

Así lo evidencia un convenio de colaboración firmado por el titular de Cultura, Roberto Varela, y el presidente de la Federación, Rubén Souto, que incluye cursos relacionados con todos los aspectos de la música gallega, como la historia, la promoción, la construcción de instrumentos o la técnica.

Según ha explicado la Xunta, estas acciones se orientarán a impulsar las bandas entre la sociedad y, en un ámbito más profesional, a la realización de actividades de intercambio y desarrollo común de experiencias, además de encuentros y conciertos.

La consellería ha explicado que la Federación Galega de Bandas de Música esta integrada por 88 conjuntos que desarrollan una labor «fundamental para llevar la música profesional a todos los núcleos de población de una demografía dispersa» ya que, «en su mayoría» están ubicadas en ayuntamientos del rural.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído