En libertad provisional y sin cargos el detenido por el incendio de Fornelos

En libertad provisional y sin cargos el detenido por el incendio de Fornelos
. EFE/Archivo

El detenido por el incendio registrado el pasado día 12 en Fornelos de Montes (Pontevedra), que se saldó con la muerte de dos brigadistas de los equipos de extinción, ha quedado en libertad provisional y sin cargos.

Así lo confirmó a la puerta de los juzgados de Redondela la abogada del detenido, R.A.P., de 62 años de edad, quien resaltó que contra su cliente «no hubo pruebas desde el principio».

La abogada Sandra Blanco afirmó que «no se pueden basar acusaciones en meros cotilleos de personas que no aportaron nombre ni apellidos» ni en «simples conjeturas de personas que se llevaban mal».

Pidió «respeto» para su representado y su familia, y exhortó a los efectivos de la investigación a que «prosigan con su trabajo» para que «se aclaren los hechos».

El sexagenario detenido el pasado sábado acusado de ser el autor del incendio en el que perecieron los brigadistas Julio Martínez da Silva, de 27 años, y Rodrigo Amo González, de 35 años, declaró durante unas tres horas en el Juzgado de instrucción número 2 de Redondela, tras permanecer retenido desde el pasado sábado en la comandancia de la Guardia Civil de Vigo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído