El juez considera que no hay pruebas determinantes

Queda en libertad sin cargos el detenido por el incendio de Fornelos de Montes

Queda en libertad sin cargos el detenido por el incendio de Fornelos de Montes
Imagen del incendio de Fornelos.

Ha quedado libre con cargos, y con obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes

El hombre de 62 años que ha sido detenido como supuesto autor del incendio forestal ocurrido en la localidad pontevedresa de Fornelos de Montes, en el que fallecieron dos brigadistas, ha quedado en libertad con cargos, imputado por un supuesto delito de incendio y otros dos de homicidio imprudente.

Este hombre, vecino de Fornelos y de iniciales R.A.P. ha pasado en la mañana de este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Redondela (Pontevedra), donde ha prestado declaración. Finalmente, ha quedado libre con cargos, y con obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

El arrestado es vecino de Fornelos de Montes y ha sido detenido en la tarde del sábado en la propia localidad pontevedresa, en el marco de la investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número dos de Redondela en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Comandancia de la Guardia Civil de Vigo ha asegurado que «en principio, se le considera el único autor del fuego» a la espera de que prosigan las pesquisas policiales.

El fuego fue declarado a las 22.24 horas del jueves 12 de agosto y quedó controlado a las 11.06 horas del viernes 13 tras arrasar 95,8 hectáreas, el equivalente a un kilómetro cuadrado. En él, fallecieron dos brigadistas del servicio de extinción de incendios, Julio Martínez da Silva, de 27 años, y Rodrigo Amo González, de 35 años.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído