Jornada negra en las carreteras gallegas

Cuatro personas perdieron la vida en tres accidentes en los municipios Moeche, Lugo y Cerceda

Jornada negra en las carreteras gallegas
Accidente registrado en Moeche. La Voz de Galicia

La lluvia puede estar detrás de la jornada trágica que se vivieron ayer las carreteras gallegas

La llegada de las lluvias a la mitad norte de la comunidad gallega puede estar detrás en buena medida de la jornada trágica que se vivieron ayer las carreteras de las provincias de A Coruña y Lugo.

El balance final fue de cuatro personas que perdieron la vida en accidentes registrados en las carreteras de Galicia, dos de las víctimas en un choque frontal de vehículos en una carretera del municipio coruñés de Moeche, además de otras personas que resultaron heridas en estos y otros siniestros.

Las otras dos víctimas mortales fueron una persona que falleció en una colisión frontal en la carretera nacional VI en Lugo y otra al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba en el municipio coruñés de Cerceda y otra en un siniestro en el concello lucense de Cervantes.

El accidente de tráfico más grave tenía lugar en el término municipal de Moeche y el resultado final del mismo fueron dos personas muertas, cuyas identidades no fueron facilitadas. Ambas perecieron tras una colisión ‘frontolateral’ entre un camión, un cuadriciclo y un turismo, según la información que facilitó la Guardia Civil.

Este grave accidente se produjo hacia las 14:00 horas en el kilómetro 42 de la carretera AC-862, a su paso por el término municipal de Moeche.

Otra persona murió también en una colisión frontal que se registró en torno a las ocho de la mañana de ayer entre una furgoneta y un turismo en la carretera Nacional VI, dentro del término municipal de Lugo.

La víctima mortal de este siniestro conducía la furgoneta y fue necesario excarcelarla, mientras que el conductor del otro vehículo resultó herido de gravedad, siendo ingresado en un centro hospitalario de la capital lucense. El siniestro se produjo en el kilómetro 502 de la carretera nacional VI en el polígono Ceao, en dirección Lugo.

CONCELLO DE CERCEDA

El otro accidente mortal de la jornada tenía lugar en el término municipal de Cerceda (A Coruña). El ocupante de un vehículo de la marca Renault Laguna con matrícula 6682 BFD fallecía al salirse de la vía el turismo que conducía enel mencionado término municipal de Cerceda.

La Guardia Civil precisó que la víctima, identificada con las iniciales R.G.F.D., de 32 años de edad, murió en el accidente registrado hacia las 15:30 horas en el kilómetro 8 de la carretera AC-413 a su paso por el municipio de Cerceda.

Por otra parte, la Guardia Civil de A Coruña mantiene activo un amplio dispositivo para tratar de localizar al conductor de un turismo que se dio a la fuga tras colisionar contra un motorista a primera hora la mañana de ayer en el municipio coruñés de Oleiros.

El suceso se produjo pasadas las 8.00 horas, en el kilómetro 6 de la carretera AC-12, a su paso por la localidad de Oleiros. En el accidente se vieron implicados un coche y una moto, que colisionaron.

Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, el 061 y de Protección Civil que, al llegar, alertaron de que el conductor del vehículo que colisionó con la moto se había dado a la fuga. El motorista, por su parte, fue atendido en un centro hospitalaio de heridas leves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído