El socialista tinerfeño reclama primarias

Pérez contra Pérez

Considera que el actual secretario general debe someterse al refrendo de los afiliados

Pérez contra Pérez
Santiago Pérez.

Los socialistas canarios siguen dando de que hablar. Al igual que sucede en Madrid, no todo el mundo está de acuerdo en que José Miguel Pérez sea el candidato para representar al PSOE en las elecciones autonómicas.

Voces autorizadas como la de Santiago Pérez entienden que debe producirse un debate amplio y que la simple elección como secretario general de los socialistas no debiera dar automáticamente la carta de candidato. Eso sí, con López Aguilar, elegido a dedo desde Madrid, no sucedió lo mismo. No hubo discrepancias y quien osara a mostrar sus diferencias no salía en la foto. Así de claro y meridiano.

Santiago Pérez, en unas reflexiones al digital Canarias Ahora, sorprende al bosquejar un posible pacto de gobernabilidad con el PP. «Yo mantengo diferencias con quienes opinan que el PP es el adversario irreconciliable y Coalición Canaria, el único aliado disponible. Eso es falso».

«Hay compañeros que solo quieren estar en el Ejecutivo a toda a costa y lo que yo digo que lo importante no es estar en el Gobierno sino gobernar, en qué términos estaremos en ese Gobierno. Si ganamos las elecciones y pactamos, no debe ser como segundones, sino para imprimir un cambio, marcar el rumbo en esa forma de gobernar».

Pérez ha matizado, en contra de lo publicado en algunos medios de comunicación, él no promueve las primarias «para salir elegido, ni siquiera sé si me presentaría, ni lo hago por afán de protagonismo, aunque sé que genera morbo».

Tampoco se trata de una isla frente a otra. Yo solo hago balance, porque es el momento de hacerlo y si creo hay visiones distintas de cómo afrontar el futuro, unas primarias tienen sentido».

Añadió que no se trata de dilucidar «divisiones en el partido, ni ventilar luchas por el poder interno», sino «de hacer una revisión de la estrategia que nos llevó a ganar las elecciones hace casi cuatro años con Juan Fernando López Aguilar».

«El futuro puede ser distinto a como ha sido en los últimos 20 años. Si el PSOE gana las elecciones tiene que garantizar un pacto de Gobierno distinto a lo que ha habido hasta ahora y que además sea creíble».

El diputado socialista negó que haya lanzado este órdago a la cúpula de su partido para garantizarse estar en el Parlamento una legislatura más.

«Llevo 23 años en política y durante diez he compatibilizado esta actividad con mi trabajo como profesor de Derecho Constitucional. Además, por cuestiones de la vida, tengo un patrimonio familiar. Si no estoy en el Parlamento canario no pasa nada, aunque cuento con avales de sobra para seguir siendo diputado».

Al igual que ha recalcado en otros periódicos, Santiago Pérez llama la atención sobre el hecho de que haya dirigentes socialistas que «quieren pasar de puntillas sobre la simple idea de convocar una primarias, cuando lo único que se logra con ellas es un rendimiento neto. Es más, si ganara José Miguel Pérez sería el mayor favor que se le pudiera hacer, mucho más que con cualquier campaña».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído