El alcalde de Vimianzo (A Coruña) expresa el pésame a la familia del agente fallecido natural del municipio

El alcalde de Vimianzo (A Coruña), Alejandro Rodríguez Lema, ha trasladado el pésame a la familia del alférez de la Guardia Civil fallecido en un tiroteo en Afganistán, Abraham Leoncio Bravo Picallo, de 33 años de edad y natural de este municipio coruñés, y lamentó «totalmente» lo sucedido.

En declaraciones a Europa Press, el regidor municipal comentó que Leoncio Bravo residió durante sus primeros años en el municipio, donde un abuelo trabajó en el Ayuntamiento de la localidad y su padre en teléfonos en el municipio.

Además, el alcalde señaló que dos tíos del agente fallecido residen en la localidad coruñesa de Cee y precisó que, en la actualidad, no tenía familiares residiendo en Vimianzo, ya que su madre vive en Aranda de Duero.

Leoncio Bravo ingresó en la Guardia Civil en 1999 y en la actualidad estaba destinado en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR), con base en Logroño.

«QUE VENGAN PARA ACA»

El alcalde de Vimianzo, tras lamentar el fallecimiento de los dos agentes en Afganistán, resaltó que «no tienen nada que pintar allí», por lo que reclamó que los efectivos desplazados en ese país «vengan para acá».

En este sentido, Rodríguez Lema se mostró en contra de la presencia de efectivos españoles en Afganistán. «Nosotros tenemos nuestro territorio aquí», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído