Frente a las 18 clausuradas por la actual Xunta

El bipartito cerraba una media de 24 escuelas cada año

Echó el cierre en más escuelas que la nueva Consellería de Educación, y sin crisis de por medio

El bipartito cerraba una media de 24 escuelas cada año
La escuela de Vilariño, en Boiro, se verá obligada a cerrar.

"Los socialistas cerraron más escuelas cuando la situación económica era mucho más positiva y el bipartito se especializada en el despilfarro"

En los últimos días tanto los miembros del BNG como del PsdeG se han valido de los medios de comunicación para criticar a la actual Xunta de Galicia por el cierre de 18 escuelas del rural donde no se alcanzaba el mínimo de seis alumnos.

Una crítica que parece fruto de una especie de memoria selectiva, ya que durante el bipartito se eliminaron una media de 24 escuelas cada año, a pesar de ser tiempos de bonanza económica, y no de crisis como ocurre en la actualidad.

El portavoz de educación del PP en el Parlamento, Román Rodríguez, ha calificado las declaraciones de la oposición como «el colmo de la hipocresía política», y se ha defendido de los ataques señalando que «los socialistas cerraron más escuelas cuando la situación económica era mucho más positiva y el bipartito se especializada en el despilfarro», por lo que «si ellos no lo hacían por motivos económicos, tendremos que pensar que lo hacían con criterios políticos».

En este sentido, el diputado popular, ha recordado que la actual Consellería de Educación «ha consensuado los cierres de los colegios con los alcaldes, independientemente de su color político», algo «que no hacía el gobierno anterior».

Por su parte, el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, ha recordado que el cierre de centros con poco alumnos «viene siendo habitual» cada año, dado que «no es práctico» un centro que cuente únicamente con 3 ó 4 alumnos.

Sobre el destino de estos niños, Vázquez ha indicado que «en su mayoría irán destinados a los centros más próximos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído