Darias resalta que el descenso en la llegada de inmigrantes a Canarias se debe a la «política intensa» del Gobierno

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha resaltado que el descenso en la llegada de inmigrantes al archipiélago se debe a la «política intensa» del Ejecutivo central en la materia.

Darias, en declaraciones a los medios, subrayó que desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha trabajado en materia migratoria desde «varias cuestiones y vectores importantes», tales como la «lucha contra la inmigración irregular, combatiéndola en origen, así como contra las mafias, contra organizaciones que trafican con seres humanos».

En este sentido, incidió en la «importancia de la cooperación» tanto en los países de origen como en los de tránsito, lo que está dando «buenos y excelentes resultados».

Al respecto, apuntó que también «está dando excelentes» resultados las labores de las patrullas mixtas que llevan a cabo miembros de la Guardia Civil de servicios marítimos desplegados por toda la costa occidental africana, así como el trabajo de Frontex.

«Son todos un conjunto de cúmulos y circunstancias porque el Gobierno de España puso en la agenda europea el tema migratorio como un tema fundamental, Europa así lo ha asumido. No podemos sino congratularnos, eso sí manteniendo la guardia porque no podemos bajarla para evitar que nadie se juegue la vida subiendo a ese tipo de embarcaciones», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído