Detienen a un hombre que retuvo a su pareja y una amiga durante horas

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de unos 30 años de edad que supuestamente había mantenido retenidas durante varias horas en una vivienda de la localidad de Milladoiro, término municipal de Ames (A Coruña), a su pareja y a otra mujer que también ha sido arrestada.

Un suceso que se inició en la tarde del martes y en el que, según fuentes policiales y médicas consultadas por Europa Press, finalmente no se han producido heridos.

Alrededor de la 1.50 horas, nueve agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de Pontevedra, equipados con material antidisturbios, escudos y arietes lograron derribar la puerta de la vivienda y reducir al hombre, de unos 30 años de edad y nacionalidad dominicana, según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación.

En el momento de su detención, el individuo, que se llama Noel, permanecía en el interior del inmueble junto a la mujer que también ha sido arrestada, y que según las mismas fuentes es prima de la esposa del detenido. La esposa de Noel, identificada como Tamara, había logrado escapar anteriormente de la vivienda por la terraza y refugiarse en casa de un vecino.

Horas antes, el detenido había atacado con un cuchillo de grandes dimensiones a un agente que se encontraba en el rellano de la vivienda tratando de convencerle para que pusiera fin a su encierro y dejara marchar a las mujeres.

Los dos arrestados han sido trasladados a dependencias policiales en diferentes coches de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Las fuentes consultadas por Europa Press informaron de que al individuo se le puede imputar retención ilegal y atentado contra la autoridad pública.

La esposa del detenido abandonó a pie la vivienda en la que se refugiaba y fue escoltada por efectivos de la Benemérita hasta comisaría para prestar declaración, entre gritos de varios vecinos de procedencia latinoamericana que la increpaban y aseguraban que había fingido ser retenida.

El dispositivo policial de la Guardia Civil se puso en marcha tras recibir el aviso de una mujer, que denunció haber visto al joven «amenazando con un cuchillo» a una chica. Esta llamada tuvo lugar «minutos antes» de las 20.00 horas del martes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído