La exposición ‘A Historia de Diego de Xelmírez’ llega el miércoles a Santiago tras su paso por París y Roma

La exposición ‘Compostela e Europa. A Historia de Diego de Xelmírez’ podrá visitarse a partir de este miércoles, 25 de agosto, en el monasterio de San Martiño Pinario de Santiago tras mostrar el legado del arzobispo por las ciudades de París y Roma.

La muestra –organizada por la Consellería de Cultura e Turismo, a través de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo– estará en Compostela hasta el 15 de octubre, y en ella se podrá apreciar un recorrido por la vida de Xelmírez desde sus primeros años hasta su relación con la historia de Galicia.

Así, en las salas Tullas y Fernando de Casas se repartirán las diversas piezas de la exposición, en las cuales se explica cómo Diego de Xelmírez favoreció las peregrinaciones y convirtió a Santiago en meta de uno de los caminos más importantes de la cristiandad.

Antes de su paso por Santiago, esta exposición ha estado un mes respectivamente en el Musée des Monuments Français de París y el Braccio de Carlomagno de Ciudad del Vaticano, lugares en los que se han presentado los viajes de Xelmírez a Roma a través de las vías de peregrinación francesas del Siglo XII.

‘Compostela e Europa. A historia de Diego de Xelmírez’ se enmarca en el Camiño da Historia del Xacobeo 2010, que busca componer proyectos expositivos de carácter histórico y cultural.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído