El Gobierno de C-LM solicita a las Cortes la convocatoria «inminente» del Debate sobre el Estado de la Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado al Parlamento autonómico la convocatoria «inminente» del Debate sobre el Estado de la Región, que será el tercero de la legislatura y sexto que protagonizará el presidente regional, José María Barreda.

Así lo ha confirmado, en rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, que ha señalado que, de esta forma, el Gobierno quiere empezar el nuevo curso político con «energías renovadas».

Según Rodríguez, la solicitud de ese Debate a las Cortes de Castilla-La Mancha responde a la necesidad de realizar un «análisis profundo» de la situación de la Comunidad Autónoma en el último año.

Precisamente, este viernes se celebrará la primera reunión de la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces, en la que es previsible que se establezcan las fechas de este Debate, que el pasado año se celebró durante los días 8 y 9 de septiembre, precedido por la polémica por la cercanía de las fechas con la boda de la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído