Echó a sus trabajadores alegando problemas económicos pero ya ha contratado nuevo personal

IU acusa al diario ‘A Peneira» de despedir a sus trabajadores de forma presuntamente ilegal

El partido reclama que recaiga sobre el periódico nacionalista 'todo el peso de la ley'

IU acusa al diario 'A Peneira'' de despedir a sus trabajadores de forma presuntamente ilegal

Los ex-trabajadores califican el trato recibido desde la dirección del periódico como de 'lamentable y humillante'

Izquierda Unida ha difundido un comunicado en el que carga contra el diario nacionalista ‘A Peneira’ después de que su director, Guillermo Rodríguez, despidiese a los miembros de su plantilla de forma injustificada, ‘alegando problemas económicos’ pero ‘apresurándose a contratar nuevo personal’.

Mientras la empresa continúa con su actividad (acaba de publicar un nuevo número), sus ex-trabajadores engrosan las listas del paro a la espera de cobrar las seis mensualidades que les deben y las indemnizaciones correspondientes, al igual que los colaboradores externos, que llevan siete meses sin recibir un solo céntimo.

Ante esta situación los afectados han interpuesto las correspondientes demandas contra ‘A Peneira’ y califican el trato recibido desde la dirección del periódico como de ‘lamentable y humillante después del trabajo realizado durante un lustro’ según indican desde la Central Unitaria de Trabajadores (sindicato CUT).

Izquierda Unida exige al empresario que pague inmediatamente sus deudas, y reclama que

‘ ante las demandas interpuestas por los trabajadores recaiga todo el peso de la ley sobre el periódico ‘A Peneira’ en la mayor brevedad de tiempo, y que el fallo tenga la suficiente dureza y severidad que se merece una actividad como la acontecida, pues resulta lamentable que las empresas desarrollen este tipo de prácticas ‘.

La formación culpa también al Gobierno de Zapatero de esta situación, criticando que los socialistas «lejos de desarrollar leyes a favor de los trabajadores, están legislando a favor de las empresas y del capital», dejando «indefensa» a la clase trabajadora.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído