Alcalde de Pontevedra pide a Subdelegación de Gobierno que «no baje el pistón» en la búsqueda de Sonia Iglesias

El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno y a la Comisaría de Policía el interés de la familia porque «no se baje el pistón» en el operativo de búsqueda de Sonia Iglesias Eirín, desaparecida desde el miércoles 18 de agosto.

«Hay un compromiso de que esto hasta que se resuelva no se va a para y que se emplearán todos los medios posibles», ha señalado el alcalde. «Esta era una de las preocupaciones de la familia de Sonia», dijo en relación a que con el paso de los días se fuese diluyendo este esfuerzo para dar con su paradero y esclarecer el caso.

«Es un sinvivir, porque es una situación extremadamente compleja», lamentó el regidor local, «porque hay muy pocos indicios y no se descarta ninguna hipótesis, es un caso complejo y complicado que esperemos que acabe bien», agregó.

El Ayuntamiento está en «contacto directo» con la Subdelegación del Gobierno y la Policía «para estar informado en todo momento y para mostrar toda colaboración», explicó Fernández Lores.

Desde el primer momento de la desaparición de esta mujer, hace ya ocho días, el Ayuntamiento brindó su ayuda a la Policía Nacional con la puesta a disposición de los agentes municipales, así como la Agrupación de voluntarios de Protección Civil e incluso el cuerpo de Bomberos.

GRABACIONES

«Incluso hemos comprobado las grabaciones de las cámaras de tráfico instaladas en la ciudad, por si se puede obtener alguna pista», apuntó el alcalde de Pontevedra. «El Ayuntamiento se va a volcar y estamos a su disposición para lo que interese», resaltó.

Asimismo, Fernández Lores se ofreció «una vez más» a la familia de Sonia Iglesias para «ayudar en la medida de lo que sea posible», reiterándole su «interés, preocupación y solidaridad» por el pronto esclarecimiento de esta desaparición.

DISPOSITIVO DE BUSQUEDA

Durante la mañana de este jueves el dispositivo especial de búsqueda de la mujer pontevedresa no ha arrojado resultados positivos como en jornadas anteriores.

Como novedad, el radio se ha ampliado para intentar encontrar pistas sobre el paradero de la chica en otros puntos del municipio no rastreados hasta el momento como la parroquia de Bora y la urbanización de Monte Porreiro.

La Asociación de vecinos de este barrio, donde residen los padres de la mujer, no descarta unirse al operativo de búsqueda, contando con el visto bueno de sus allegados y de la Policía Nacional, en lo que respecta a la coordinación, según explicó la presidenta, Milagros Durán. Esta jornada habrá una concentración de los vecinos de Campo da Torre a las 21.00 horas.

La portavoz vecinal, Marilis Cupeiro, ha explicado que están organizando para este domingo a partir de las 9.00 horas una salida por zonas como O Vao y el Lago de Castiñeiras, para intentar localizarla. La batida, en la que participarán compañeros de trabajo de la mujer y vecinos en general partirá de Pazo de Cultura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído