La Xunta expresa la «firme repulsa del pueblo gallego» por la muerte de una mujer en Lugo a manos de su pareja

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado la «firme repulsa del pueblo gallego» y la condena al último caso de violencia de género registrado este jueves en Lugo, en el que una mujer de unos 43 años natural de Barcelona murió supuestamente a manos de su pareja.

Núñez Feijóo ha manifestado «la profunda consternación y la tristeza» que causa en la sociedad un hecho que el máximo mandatario gallego ha calificado de «intolerable».

Además, ha trasladado «el pesar de toda la sociedad gallega» a la familia de la fallecida y recordó el papel «fundamental» que en la lucha contra la violencia de género «desarrolla la propia sociedad» y, especialmente, las administraciones públicas como «pieza clave» para «evitar que este tipo de crímenes queden impunes».

También ha resaltado la necesidad de concienciar a toda la ciudadanía en el rechazo a la violencia machista y en la lucha contra esta «lacra social» que, según ha subrayado la Xunta, «atenta contra el derecho natural de las personas».

En esta línea, Feijóo destacó que el Gobierno gallego va a seguir trabajando para continuar implementando políticas de igualdad y hacer «todos los esfuerzos» para que hechos como éste, insistió la Xunta, «no se vuelvan a repetir y no tengan cabida en la sociedad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído