CC presenta en Tegueste a un político trepa

Molina: Transfuga y mentiroso

Asegura que nunca estuvo afiliado al CCN, pese a demostrarse su vinculación con la fuerza de centro

Molina: Transfuga y mentiroso
José Manuel Molina.

Tegueste tiene el dudoso honor de contar con un alcalde ‘apartidista’, al menos durante el presente mandato. José Manuel Molina, que concurrió a las elecciones municipales de 2007 bajo las siglas del Centro Canario Nacionalista, lleva varios meses sin pertenecer a formación conocida, aunque para 2011 lo hará con Coalición Canaria.

La formación de Paulino Rivero, candidato a presidente de Gobierno, abraza la llegada de un transfuga sui géneris. Al igual que sucede en Cantabria, donde Miguel Ángel Revilla ejerce la presidencia regional, a pesar de ser el menos votado, en Tegueste José Manuel Molina aprovechó la tesitura de que CC se quedó a un solo concejal de la mayoría absoluta para alzarse con la alcaldía en un acuerdo con los propios nacionalistas.

Molina, en un chat digital en La Opinión de Tenerife, subrayó que la decisión de presentarme en las próximas elecciones por CC es u»muy personal y muy meditada y, sobre todo, por el bien de mi municipio. Para el CCN sólo tengo palabras de agradecimiento, tanto al partido como a la familia González».

Sin embargo, desmiente que él estuviera afiliado a la formación centrista, en un claro ejercicio de falsedad y cinismo. Dijo Molina que «yo nunca he estado afiliado al CCN, por lo tanto, no hay caso de transfuguismo. Además, el pacto que se firmó al principio de legislatura es la unificación nacionalista en el municipio, y seguirá así hasta el final de la legislatura».

MENTIRA DEMOSTRADA

Su afirmación contrasta y difiere diametralmente con las acciones emprendidas por el propio CCN a principios del mes de junio. La formación informó de que «el expediente abierto a su afiliado José Manuel Molina Hernández ha finalizado con la decisión de darle la expulsión inmediata del partido, tras haber quedado acreditadas las siguientes infracciones de los estatutos:

José Manuel Molina Hernández ha venido realizando una serie de declaraciones en los medios de comunicación, en las que han anunciado su afiliación a otro partido político, sin haber causado baja en el CCN. Ha llegado a anunciar incluso que será cabeza de lista en otra formación política en las próximas elecciones, lo que supone una infracción muy grave.

Esta conducta se une a que, en su condición de cargo electo, se ha negado a cumplir directrices políticas que ha marcado el partido, a través de su presidente y secretario insular, al no haber desmentido públicamente su afiliación a otro partido político.

Además, el alcalde transfuga no aportó ninguna cantidad desde que fue elegido alcalde de Tegueste, obviando su deber de contribución con un porcentaje de los ingresos percibidos por razón de dicho cargo. Asimismo, también sumó tres mensualidades consecutivas sin pagar las cuotas de afiliado.

Ante todos estos hechos, el CCM procedió a expulsarle del partido y a sancionarle con una multa de 1.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído