TEA (Tenerife) programa este fin de semana la proyección de la película ‘En el límite del amor’, de Jonh Maybury

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta desde este viernes y hasta el domingo la película ‘En el límite del amor’, de John Maybury, una cinta que se centra en la relación a cuatro bandas que mantuvo el poeta galés Dylan Thomas con su mujer, con su amiga desde la infancia y con el marido de ésta.

‘En el límite del amor’, protagonizada por Keira Knightley, Sienna Miller, Cillian Murphy, Matthew Rhys y Lisa Stansfield, podrá verse en versión original en inglés con subtítulos en español en dos pases diarios, que comenzarán a las 19.00 y 21.30 horas.

Esta película, de 110 minutos de duración, resultó ganadora del premio Bafta al Mejor Diseño de Vestuario en el año 2009 e hizo que Sienna Miller fuese nominada en la categoría de Mejor Actriz Secundaria en los British Independent Film Award de 2008. El guión de ‘En el límite del amor’ está firmado por Sharman Macdonald, madre de la actriz Keira Knightley.

‘En el límite del amor’ muestra a dos mujeres poco convencionales y combativas que mantienen una relación con el carismático poeta Dylan Thomas, que ama a las dos. Vera Phillips y Dylan Thomas, pareja en la adolescencia, se reencuentran diez años después en Londres durante la II Guerra Mundial. Ella es cantante y él escribe propaganda en un intento de ayudar al país. La magia renace entre los dos, pero Dylan ya está casado con la alegre y aventurera Caitlin.

A pesar de que a todas luces las dos mujeres son rivales, se hacen amigas. Vera acaba casándose con William Killick, un admirador suyo, pero cuando le mandan a una peligrosa misión detrás de las líneas enemigas, Vera decide regresar a su Gales natal con sus amigos y allí la batalla entre su corazón y su cabeza se intensifica. William, marcado por la guerra, regresa muy cambiado. Descubre que Vera ya no es la despreocupada chica con la que se casó. Los cotilleos del vecindario, las burlas irónicas de Dylan Thomas acerca de los soldados-héroes le sacan de sus casillas. Incapaz de controlarse, obliga a Vera a escoger entre dos hombres y la amiga a la que quiere.

Dirige John Maybury (Londres, 1958) pintor, escritor y director, que empezó a rodar películas a finales de los años setenta, cuando el punk estaba en su punto álgido en Londres. Durante su colaboración con el director Derek Jarman creó el vestuario y los decorados de ‘Jubilee’ (1977), montó ‘Last of England’ (1977) y diseñó y montó las secuencias de guerra de ‘War Requiem’ (1988). Además de cine experimental, Maybury ha dirigido los videos musicales de artistas tan destacados como The Smiths, Cyndi Lauper, Boy George, Marc Almond, Neneh Cherry y Morrissey. Ha colaborado en numerosas ocasiones con Sinead O’Connor: su vídeo de ‘Nothing Compares 2 U’ optó al Grammy y se llevó tres premios MTV, incluyendo el de mejor video.

Ha creado instalaciones de vídeo para las pasarelas de diseñadores como Rifat Ozbek y Alexander McQueen, además de sus contribuciones artísticas al festival de ópera de Glyndbourne y a las giras de Psychic TV, Kylie Minogue y U2. Su filmografía se completa con ‘Man to man’ (1992), ‘El amor es el demonio’ (1998) y ‘The jacket’ (2006).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído