Los de Paco Jémez remontan por dos veces al Nástic de Tarragona en el Estadio de Gran Canaria

Tres puntazos para la UD y revés blanquiazul

Los de Arconada en Girona, en menos de lo que piensan, se llevan la primera en la frente

Tres puntazos para la UD y revés blanquiazul
Javi Guerrero.

Desigual comienzo para el fútbol canario en Segunda División. La UD Las Palmas logró su primera victoria en la jornada inicial tras siete años de fracasos en el arranque liguero. Mientras, el CD Tenerife se llevó la primera en la frente en su lucha por el ascenso.

La UD Las Palmas venció 3-2 al Nástic de Tarragona y suma sus primeros tres puntos de la temporada 2010-2011. Cinco jugadores de la cantera actuaron en el once inicia, mientras que otros tres salieron en la segunda parte. Javi Guerrero, a falta de cinco minutos, antotó el tanto de la victoria.

Un agónico gol de Javi Guerrero, en el minuto 85, dio la victoria a la UD Las Palmas sobre el Nástic de Tarragona. El equipo amarillo rompe con este resultado la nefasta estadística que venía sumando en las últimas siete temporadas, ya que desde entonces no ganaba en un estreno liguero.

El primer gol del Nástic de Tarragona (m. 13), en el primer saque de esquina que realizaban los catalanes, hizo que los amarillos fueran a remolque durante toda la primera mitad. El juego no era el deseado, pues se prolongaban los continuos errores.

Sin embargo, la UD Las Palmas tuvo paciencia para elaborar una gran jugada que acabó en la redes del meta visitante Rubén Pérez. El cabezazo del debutante Aythami (m. 24), tras un gran centro de Dani Carril, se coló junto al poste derecho.

La alegría duró poco en una primera parte loca, con alternativas y errores en defensa por parte de ambos conjuntos.  Un mal despeje del meta Barbosa fue aprovechado por Morán (m. 25) para enviar de forma suave el balón a las redes. Otra vez había que remontar.

La UD Las Palmas insistió en en que la pelota pasase una y otra vez por sus jugadores más creativos: David González y Jonathan Viera. El gol no llegaba. Tuvo que ser a balón parado y tras un magistral golpe franco que lanzó  Álvaro Cejudo el modo en el que llegaría el empate a dos (m. 31). A partid de ahí los dos equipos se vieron en la necesidad de ajustar sus defensas y el partido entró en una fase de letargo hasta el descanso.

En la segunda parte el partido fue más aburrido en el que apenas hubo situaciones claras de gol. Las Palmas jugaba con alegría mientras que el Nástic esperaba una contra para resolver el partido, que durante muchos minutos tuvo a su favor.

Armiche le dio velocidad al ataque y conectó muy bien con Javi Guerrero. El ariete y veterano jugador aprovechó un balón suelto dentro del área para conectar un certero cabezazo que puso el 3-2 definitivo.

FRACASO ESTREPITOSO

En menos de lo que piensas, te llevas la primera en la frente. Eso es lo que debió de pensar más de un aficionado tras el 4-2 encajado en el estadio de Montilivi, donde otrora hace un año y dos meses el cuadro blanquiazul consumase su cuarto ascenso a la élite.

Los de Gonzalo Arconada, que llegaban con muchas ilusiones, máxime tras el último ensayo general, 2-0 contra el Mallorca, se vieron sorprendidos a las primeras de cambio por una pena máxima de David Prieto al derribar a un jugador gerundense. Jandro lanzó y anotó el 1-0.

Los blanquiazules, tras el gol local, se estiraron y metieron en apuros a los catalanes. Cómo no, Nino fue el autor del empate, a nueve minutos para el descanso, tras un duro disparo desde fuera del área. Dani Mallo no pudo hacer nada para evitar la igualada del CD Tenerife.

Sin embargo, cuando se daba por bueno el 1-1, una acción del Girona propiciaba el 2-1, nuevamente obra de Jandro. A renglón seguido, una falta sacada por Nino estuvo a punto de poner el 2-2.

El nuevo empate no tardaría en llegar. A los dos minutos de la reanudación, un saque de córner de los blanquiazules era rematado por Juanlu para establecer las tablas en el luminoso. Incluso, poco después, Natalio estuvo cerca de desequilibrar la contienda, pero su disparo salío ligeramente desviado.

Y como es ley no escrita en el fútbol, el que perdona, la paga, y además por partida doble. Kiko Ratón, un ex blanquiazul y Peragón lograron dos goles en el transcurso de un minuto y certificaron un triunfo que, quizá, fue excesivo para los méritos cosechados por unos y otros.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído