Predominio de cielos despejados y temperaturas altas en Canarias

Predominio de cielos despejados y temperaturas altas en Canarias
Previsión metereológica para hoy, 30 de agosto. EFE/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy predominio de cielos despejados en la mayor parte de España y temperaturas significativamente altas en Canarias, puntos del cuadrante suroeste peninsular y en Orense

FENÓMENOS SIGNIFICATIVOS.

Temperaturas significativamente altas en Canarias, puntos del cuadrante suroeste peninsular y en Orense

PREDICCIÓN GENERAL

Intervalos nubosos en el este de Cataluña y norte de Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil más probable en Mallorca. Algunos intervalos nubosos sobre todo al principio en el litoral mediterráneo, Estrecho, extremo norte peninsular y norte de las Islas Canarias de mayor relieve. En el resto de zonas predominio de poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el interior del sureste y del noroeste peninsular con posibilidad de alguna tormenta en las montañas del sureste e intervalos de nubes altas a partir de la tarde en el noroeste.

Bancos de niebla matinales en el interior de galicia y en el Cantábrico.

Temperaturas sin cambios o con ligeros cambios.

Viento flojo a moderado de componente norte en el Cantábrico, Valle del Ebro, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en canarias y extremo norte del litoral catalán. Flojo a moderado del este en el sur de Baleares, litoral mediterráneo andaluz y Estrecho, siendo moderado con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. Flojo variable en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

GALICIA:

Poco nuboso o despejado. Brumas o bancos de niebla nocturnos y matinales en el interior. Temperaturas minimas sin cambios y maximas en ligero o moderado ascenso. viento, en los litorales norte y noroeste del este moderado con intervalos de fuerte; en el resto, de componente este flojo con intervalos de moderado.

ASTURIAS:

Poco nuboso o despejado con intervalos de cielo nuboso o muy nuboso en las primeras horas y algun intervalo de nubes de evolucion por la tarde en la cordillera. bruma y nieblas,matinales.Temperaturas sin cambios. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado durante el dia, mas acusado en el litoral.

CANTABRIA:

Poco nuboso o despejado con intervalos de cielo nuboso o muy nuboso en las primeras horas y algun intervalo de nubes de evolucion por la tarde en la cordillera. Nieblas matinales.Temperaturas sin cambios. viento de componente este flojo con intervalos de moderado durante el dia, mas acusado en el litoral.

PAÍS VASCO:

Poco nuboso o despejado con intervalos de cielo nuboso o muy nuboso en las primeras horas. Nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento de norte y nordeste flojo con intervalos de moderado durante el día.

CASTILLA Y LEÓN:

Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el oeste por la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos del noreste,flojos.

NAVARRA:

En la mitad norte, a primeras horas, intervalos nubosos ,

tendiendo a poco nuboso. en la mitad sur cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento de componente norte, flojo, moderado en las horas centrales, con cierzo moderado en la ribera del Ebro.

LA RIOJA:

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, durante la mañana, con algunas nubes bajas en el oeste de la comunidad. las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento de componentes norte y oeste, flojo en general, con algún intervalo de cierzo moderado en la rioja baja.

ARAGÓN:

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas con pocos cambios. el viento de componente norte, flojo, con cierzo moderado en el Ebro.

CATALUÑA:

En la mitad oriental, cielo con intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, sobre todo por la mañana. En el resto, predominio del cielo poco nuboso o despejado. brumas matinales en puntos del interior. temperaturas sin cambios significativos. en el extremo norte de la costa.Viento del norte moderado con algún intervalo de fuerte; en el sur de Tarragona,viento de componente oeste moderado a flojo y en el resto, suroeste flojo con brisas en el litoral.

EXTREMADURA:

Cielos despejados. Temperaturas sin cambios, con máximas que pueden superar los 38 grados, salvo en las sierras del norte y este de Cáceres. Vientos del este o nordeste flojos.

MADRID:

Cielos despejados. Temperaturas sin cambios. Vientos del nordeste flojos.

CASTILLA-LA MANCHA:

Cielos poco nubosos o despejados, excepto en el sureste que habrá intervalos de nubes bajas a primeras horas y nubosidad de

evolución por la tarde con posibilidad de algún chubasco aislado, aunque predominaran los cielos poco nubosos a mediodía.Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente este flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA:

Poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde en la mitad sur a intervalos nubosos, con posibilidad de alguna tormenta moderada en el interior. temperaturas maximas en ligero ascenso. vientos variables flojos con brisas.

murcia:

poco nuboso o despejado, aumentando por la tarde a intervalos nubosos, con posibilidad de alguna tormenta moderada en el interior. temperaturas maximas en ligero ascenso. vientos de componente este flojos con brisas.

baleares:

intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles, mas probables en Mallorca. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento, en Menorca de componente norte entre flojo y moderado; y en el resto del sur flojo, girando a este flojo, con brisas costeras.

ANDALUCÍA:

Cielos despejados, salvo intervalos nubosos matinales en El Estrecho, litoral mediterráneo próximo y Melilla, y nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del tercio oriental donde hay posibilidad de algún chubasco que puede ir acompañado de tormenta. Brumas matinales en el litoral mediterráneo y Estrecho.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas que pueden superar los 38 grados en el Valle del Guadalquivir. Vientos flojos variables en el interior, brisas en el litoral atlántico, y del este flojos a moderados en el litoral mediterráneo, con levante moderado en El Estrecho con intervalos de fuerte, a partir de la tarde.

CANARIAS:

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso al final las islas orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso,

con máximas que podrán alcanzar los 34 grados en el interior y sur de Lanzarote y Fuerteventura, y medianías del sur de El Hierro y La Gomera, oeste de La Palma, y además se podrán alcanzar los 36 grados en medianías y zonas altas del sur de Gran Canaria y del oeste de Tenerife. Viento del nordeste moderado.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído