La Xunta destina más de 3,8 millones a expropiar cinco fincas para construir accesos al Hospital de Pontevedra

La Xunta destinará más de 3,82 millones de euros a la expropiación de cinco terrenos para construir la primera fase de las obras de acceso al Hospital Público de Pontevedra desde la carretera Ponte Bora-O Pino (PO-542), concretamente en el núcleo de Monte Carrasco.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes las fechas definitivas para proceder al levantamiento de actas previas a la ocupación, por trámite de urgencia, de los bienes afectados. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha explicado que comunicará a los titulares de los terrenos en qué grado se verán afectados y cuáles serán las bonificaciones que van a recibir.

El departamento dirigido por Agustín Hernández ha comunicado que la relación de titulares con los bienes y derechos afectados, así como el plano parcelario correspondiente, estarán expuestos en el Ayuntamiento de Pontevedra y en el Servizo de Infraestruturas del Departamento Territorial en la ciudad. El levantamiento de las actas previas será en el Pazo da Cultura de Pontevedra los días 20, 21 y 22 de septiembre, de 9.30 a 13.30 horas.

Al acto deben acudir los titulares afectados personalmente, o bien representados por una persona debidamente autorizada para actuar en su nombre. Los propietarios tendrán que presentar los documentos acreditativos de su titularidad, su DNI y el último recibo de la contribución. Además, pueden ir acompañados, «si lo estiman necesario», de sus peritos y notarios.

Asimismo, la consellería ha indicado que, «en cumplimiento con el artículo 56 de la Ley de expropiación forzosa», se abre la información pública durante un plazo de 15 días, a partir de este martes, y hasta el momento del levantamiento del acta previa a la ocupación correspondiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído