El PP replica al PSOE castellano manchego que será Barreda y no Cospedal quien anuncie este miércoles su dimisión

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha tenido «un lapsus mental» al asegurar que María Dolores de Cospedal anunciará este miércoles que abandona la Secretaria General del PP para dedicarse en exclusiva a su candidatura a la Presidencia, asegurando que «quien dimitirá mañana será» el presidente de la Junta, José María Barreda.

En un comunicado, el PP asegura que «Caballero ha tenido un lapsus mental y ha confundido a Barreda con la señora Cospedal». «Caballero quería decir –agregan– que José María Barreda dimitirá mañana de todos sus cargos y será sustituido al frente del PSOE de Castilla-La Mancha por el actual alcalde de Toledo, Emiliano García-Page».

Según el PP de Castilla-La Mancha, dicha decisión «se pactó en la reciente visita que realizó el presidente de la Junta al secretario general del PSOE nacional y presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en La Moncloa», el pasado 29 de julio.

Ante esta situación, según el PP, sería la actual vicepresidenta y consejera de Economía, María Luisa Araujo, quien ocuparía de forma interina la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hasta que se produjera la convocatoria de próximas elecciones autonómicas, en mayo de 2011.

El PP señala que esta decisión acordada con el presidente del Gobierno se debe a las encuestas que arrojan la derrota de Barreda en la próxima cita electoral. «Caballero conoce esta reunión en la que se habló de las encuestas hechas de manera profesional, que maneja el PSOE, y que arrojan una derrota de José María Barreda, lo que indujo a Zapatero y al propio Barreda a asumir esta decisión», apuntan.

Así, señalan que «al PP le parece bien que Barreda renuncie a su cargo», «algo lógico y razonable, de sentido común, tras el fracaso estrepitoso de su gestión en esta legislatura que ha llevado a los ciudadanos de Castilla-La Mancha a tener los peores índices de bienestar de toda España».

El PP recalca que «con más de 210.000 parados, con el altísimo endeudamiento del Gobierno, los bajos salarios de los ciudadanos, y con la nefasta gestión que sufren los castellano-manchegos en los servicios sanitarios y educativos», «lo lógico» es que Barreda aproveche el Debate sobre el Estado de la Región para informar de su «dimisión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído