Austeridad total para evitar gasto a los ciudadanos

Cospedal propone privatizar «TeleBarreda»

Barreda tendría que recolocar a su enchufado amigo García-Candau

Cospedal propone privatizar "TeleBarreda"
José Mª Barreda rodeado de periodistas. EP

Cospedal ha dejado en evidencia, de esta manera, a un José Mª Barreda que cuando los ciudadanos sufren una gravísima crisis económica, ha decidió mantener unos altísimos sueldos públicos a aquellos cargos que le sirven para mantenerle en el poder

Órdago televisivo. Austeridad en el gasto público. Si de Cospedal dependiera, los castellano manchegos tendrían 50.000 millones de pesetas para mejorar su calidad de vida, Barreda se quedaría sin su «telepropaganda», y Jordi García Candau dejaría de tener el cargo público más caro de toda la región.

La presidenta regional del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha propuesto la privatización de la radio y la televisión públicas de Castilla-La Mancha, mediante un sistema de pública concurrencia, de tal forma que se ahorre «hasta 50.000 millones de las antiguas pesetas».

Cospedal ha dejado en evidencia, de esta manera, a un José Mª Barreda que cuando los ciudadanos sufren una gravísima crisis económica, ha decidió mantener unos altísimos sueldos públicos a aquellos cargos que le sirven, principal y básicamente, para mantenerle en el poder unos cuantos años más. Así sucede con los 120.000 euros que le suelta anualmente al director de la Televisión Pública, Jordi García Candau.

Barreda, si aceptara esta propuesta tendría que tomar una decisión habitual en él. Recolocar a un alto cargo puesto a dedo por él. Está acostumbrado, pues es aficionado a vender reformas y reducciones en su gobierno cuando realmente los termina recolocando en empresas públicas y en otros organismos dependientes, como no, del erario público que sale del bolsillo de los ciudadanos.

La televisión pública de Castilla-La Mancha ha sido noticia, recientemente, al conocerse que es uno de los tres canales autonómicos de España con menos audiencia a pesar del costosísimo coste de su mantenimiento, que supera los 76 millones de euros.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, Cospedal ha señalado que la propuesta tendrá que garantizar las condiciones mínimas de una televisión, garantizar la retransmisión de fiestas como toros y las de los pueblos de la región, ofrecer una información de servicio público y mantener los puestos de trabajo.

Con ello, además de afrontar las «pérdidas económicas anuales» que tienen «estos medios», se ganará «en pluralismo y democracia», ha manifestado Cospedal, que ha situado esta propuesta en uno de los cinco bloques, el de reducción del gasto público, sobre los que girará el programa del PP, junto al de generación de empleo, bajar impuestos, regeneración democrática institucional y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta propuesta se encuentra dentro de un plan de 48 medidas «anticrisis» que será el germen de su programa electoral como candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha.

Cospedal ha manifestado que «no quiero una televisión a mi servicio», durante un debate en el que se encontraba presente -en la tribuna de invitados- el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

 

 

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído