El incendio de Laza, próximo a su control, afecta ya a 1.600 hectáreas

El incendio de Laza, próximo a su control, afecta ya a 1.600 hectáreas
. EFE/Archivo

Alrededor de 1.600 hectáreas (16 kilómetros cuadrados) se han visto afectadas hasta ahora por el incendio forestal en los montes del municipio orensano de Laza, más concretamente de la parroquia de Camba, que está «próximo a su control», según fuentes de la Xunta.

La Consellería de Medio Rural informó esta tarde de que en este incendio, el más importante de los declarados este verano en Galicia, trabajan 37 brigadas (entre 5 y 7 trabajadores cada una) y cuatro pelotones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con 120 efectivos, 15 motobombas, 16 helicópteros y 14 hidroaviones.

Por otra parte, los incendios registrados en Xunqueira de Ambía y en Calvos de Randín, también en la provincia de Ourense, se encuentran ya extinguidos tras afectar, según la estimación provisional, a 460 hectáreas.

La superficie afectada en Xunqueira de Ambía es de 90 hectáreas, y en el caso del concello de Calvos de Randín el incendio fue mayor, ya que asoló 370 hectáreas, 15 de ellas arboladas y el resto de monte raso.

Según las mismas fuentes, en la provincia de Ourense permanecen activos, además de los incendios registrados en Laza, los de Chandrexa de Queixa y Castrelo do Val, mientras que el de Vilariño de Conso está controlado tras afectar desde el pasado día 30 de agosto a 213 hectáreas de monte raso.

También se encuentran activos otros fuegos en la parroquia de Parada da Serra, entre los municipios de A Gudiña y Castrelo do Val (Ourense), que ya afectó a 130 hectáreas y en el que trabajan 12 agentes forestales, 19 brigadas, 11 motobombas, una pala y 5 helicópteros.

En Requeixo, en Chandrexa de Queixa, permanece activo otro fuego que se inició a las 17:00 horas del lunes y que afecta a una superficie provisional de 300 hectáreas.

En este caso en las tareas de extinción trabajan 2 técnicos, 8 agentes forestales, 19 brigadas, 9 motobombas, 2 palas, 7 helicópteros y 8 aviones.

También hay incendios activos en Castrelo do Val, Cualedro y Verín, todos ellos asimismo en la provincia de Ourense, en cuyas labores de extinción participan medios terrestres y aéreos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído