Cristina Ares: "López Orozco aprovecha Lugo10 para promocionarse de cara a las próximas elecciones"

El PP acusa al alcalde lucense de financiar su campaña con dinero público

"En vez publicitar la ciudad se han gastado 131.000 euros en lavar la imagen del alcalde"

El PP acusa al alcalde lucense de financiar su campaña con dinero público
El alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco.

'Están convirtiendo la web oficial de Lugo10 en una página del PSOE'

El Partido Socialista de Lugo ha encontrado en la celebración del décimo aniversario de la elección de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad, conocida como Lugo10, la excusa perfecta para iniciar su campaña electoral.

Según el Partido Popular, el alcalde López Orozco está aprovechando esta celebración no para promocionar Lugo, sino a sí mismo, de cara a las próximas elecciones municipales.

En declaraciones a Galicia4.com la concejala popular Cristina Ares ha denunciado que «es la jefa de gabinete del alcalde la que invierte el dinero en reparar la gestión del gobierno municipal en los últimos años, preocupándose por limpiar el pasado de Orozco y no por el futuro de Lugo».

Una «campaña electoral con cargo a Lugo10» -y por tanto, a todos los lucenses- hecha a medida de los socialistas, que no han convocado la comisión municipal para el seguimiento de las actividades del programa ni una sola vez.

«Se constituyó una comisión que debería reunirse periódicamente para proponer actividades pero no se ha convocado nunca. Es muy oscuro. Los propios miembros de la comisión no saben ni que son miembros. Por eso pedimos que se convoque una reunión, porque nosotros tenemos ideas, pero el resto de la ciudad también tiene algo que decir».

Ares ha criticado la utilización de las redes sociales creadas, teóricamente, para la promoción de Lugo10, en los que se difunde información «que no tiene nada que ver» porque todo se publica «desde el punto de vista del gobierno», y la web oficial del evento se ha convertido en «una página del PSOE».

Los gastos hasta el momento ascienden, según la concejala popular, a 131.118 euros, con los que «lo único que se ha hecho es dar presencia al logo de la campaña en eventos que ya se realizaban cada año, sin llevar a cabo actividades que promocionen este décimo aniversario». «Hacen lo mismo de siempre, pero le llaman Lugo10».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído