La UME refuerza su despliegue contra el fuego en Orense con el envío de otras 50 militares

La Unidad Militar de Emergencias (UME) reforzará su despliegue contra el incendio registrado en Laza, Concejo de Camba, en Orense (Galicia), con el envío de otros 50 efectivos que comenzarán a operar en cuanto lleguen a la zona, según han informado a Europa Press fuentes militares.

Con este despliegue adicional, cuya llegada está prevista para esta madrugada, la Unidad que dirige el teniente general José Emilio Roldán Pascual habrá destacado unos 120 efectivos. La UME dispone en el terreno de 24 vehículos, seis autobombas y cuatro camiones nodrizas.

Estos efectivos se unen a los nueve agentes forestales, las 26 brigadas, siete motobombas, tres palas, diez helicópteros y once aviones que trabajan esta tarde en su extinción. Además, se estudia la posibilidad de enviar más medios personales a petición de la Xunta de Galicia, con el objetivo de apagar este incendio que ha arrasado unas 900 hectáreas desde el domingo –unos nueve kilómetros cuadrados–.

Asimismo, Medio Rural ha precisado que en la tarde del lunes este siniestro había afectado a unas 15 hectáreas, pero «debido al viento, a las altas temperaturas y a las condiciones del terreno», se ha propagado «muy rápidamente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído