Según fuentes populares, los sondeos internos que maneja el partido dan a María Dolores de Cospedal una mayoría absoluta
De celebrarse hoy, el PP ganaría las generales con un 44% de los apoyos. Así lo refleja una encuesta sobre intención de voto realizada por la SER -Un sondeo de la SER da al PP ocho puntos de ventaja-. Los sondeos internos también confirman el avance de los populares. Entretanto, Rajoy hizo ayer un paréntesis en el cónclave que su formación ha organizado en Toledo y arropó a Cospedal en su duelo con Barreda.
El Comité de Dirección del PP comenzó su primera reunión del curso con muy buenas noticias. No sólo sus sondeos internos le son favorables, sino que la encuesta de un medio afín al Gobierno como la Cadena SER le daba los buenos días anunciando que el PP aventaja en ocho puntos al PSOE.
Es decir, que si las elecciones generales se celebraran hoy, los populares conseguirían el 44% de los votos. Además, la misma encuesta deja en evidencia a Zapatero, que suspende con un 3,6, puesto que el 65% de los ciudadanos reconoce que no quiere que se presente otra vez como candidato en las próximas elecciones de 2012.
RAJOY MIMA A COSPEDAL
El retiro político en el que Mariano Rajoy reunió a toda su cúpula quedó ayer interrumpido por la intervención de la secretaria general del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha en el Debate del Estado de la Región.
La número dos del PP no asistió por la mañana a la cita con la cúpula para poder escuchar al presidente de su comunidad, José María Barreda, y por la tarde le tocó intervenir con un discurso en el que avanzó las líneas generales de su programa electoral para los próximos comicios. Y Rajoy decidió apoyarla con su presencia en la tribuna de invitados de las Cortes.
Lo hizo consciente de que el vuelco electoral en esta comunidad es más que posible. Según fuentes populares, los sondeos internos que maneja el partido dan a María Dolores de Cospedal una mayoría absoluta en la región avalada por una diferencia de más de siete puntos con el PSOE, cuando para gobernar les sobra con estar seis puntos por encima del partido de Barreda.
El cambio, insisten las mismas fuentes, se nota además en la calle. Los mítines se llenan, la número dos de Rajoy es arropada cuando va a los pueblos y los empresarios empiezan, por fin, a no tener miedo de ser fotografiados con miembros del PP.
Originalmente publicado en La Gaceta.
