Tres mil personas participan en una concentración vecinal por la desaparición de Sonia Iglesias

Tres mil personas participan en una concentración vecinal por la desaparición de Sonia Iglesias

Vecinos del Campo da Torre, donde residía Sonia, durante la marcha. EFE

EFE/Archivo

Tres mil personas participaron hoy en la segunda concentración vecinal y manifestación tras la desaparición en Pontevedra de Sonia Iglesias Eirón, de la que no se tienen noticias desde el pasado 18 de agosto.

Familiares directos, compañeros de trabajo y vecinos asistieron a la movilización que también contó con la presencia del conselleiro de Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, y del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, entre otras autoridades.

Una compañera de trabajo de Sonia fue la encargada de dar lectura a un manifiesto en el que imploró por el regreso de su amiga, con lo que al final del acto se registró un emocionante momento cuando familiares y compañeros de la desaparecida de una tienda de ropa se fundieron en un largo abrazo.

La movilización, bajo el lema «todos somos Sonia», transcurrió por las principales calles de la ciudad hasta concluir en la céntrica Plaza da Ferrería.

Una gran parte de las personas concentradas llevaban prendas con la fotografía de la desaparecida. El sufrimiento de los familiares, que portaban la pancarta principal, era mas que visible.

Durante el día de hoy buzos del parque de bomberos de Lalín rastrean, sin éxito, los fondos del río Lérez en el tramo más urbano de la ciudad de Pontevedra en busca de la joven Sonia Iglesias Eirón.

Fuentes de la investigación insisten en que no existen indicios ni sospechas de ningún tipo en relación con este hecho.

Hoy se cumplieron dos semanas de la desaparición de Sonia Iglesias, de 37 años, que fue vista por última vez poco antes de las once de la mañana del pasado 18 de agosto en Pontevedra, horas antes del momento en el que debería haberse incorporado a su puesto de trabajo en una céntrica tienda de ropa.

Un portavoz de la familia comparecerá mañana ante los medios de comunicación con la finalidad de agradecer públicamente las continuas muestras de apoyo y solidaridad mostrada con la familia y allegados a la mujer desaparecida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído