La Rioja. Sanz se encomienda al apóstol Santiago para salir de la crisis

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha pedido hoy al apóstol Santiago ayuda �para recuperar cuanto antes la senda del crecimiento y la creación de empleo�, y para salir �fortalecidos� de la crisis económica que afecta a nuestro país y �que los riojanos hemos sabido afrontar unidos y con decisión�.

Sanz ha asistido a la Misa del Peregrino en la catedral de Santiago de Compostela y ha realizado la invocación al apóstol Santiago, incluida dentro de los actos conmemorativos del «Día de La Rioja» en el Año Santo Jacobeo de 2010, tras reunirse en el Pazo de Raxoi con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El jefe del Ejecutivo regional ha demandado el amparo y la protección del Patrón de España �para todos los riojanos� y ha recordado que el Camino de Santiago tiene una importancia capital en nuestra tierra, que este año espera unos 50.000 peregrinos de paso hacia la tumba del Apóstol. �Junto al vino y la lengua, la Ruta Jacobea nos hace conocidos y reconocidos ante los ojos de los demás, más allá de nuestras fronteras�.

�Por ello�, ha señalado, �hoy quiero proclamar que los riojanos nos sentimos orgullosos de ser partícipes de esta vía de peregrinación, que se ha convertido en un marco de convivencia, integración y fraternidad entre los pueblos y las personas de todos los rincones del mundo�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído