La UD Las Palmas puso las ocasiones frente al Huesca, pero sólo se pudo llevar un punto

Dominio sin goles

Barbosa detuvo una más que discutible pena máxima mediada la primera parte del encuentro

Dominio sin goles
Una acción del encuentro disputado esta tarde en Huesca.

La UD Las Palmas sumó un empate en su primer desplazamiento liguero de la presente campaña. Los de Jémez lograron un 0-0 en Huesca, pero generaron una cantidad importante de ocasiones, y con un descaro para buscar la victoria lejos del Gran Canaria. Ambos equipos se quedaron con un jugador menos sobre el campo, pero nunca regatearon esfuerzos para deshacer la igualada inicial.

A los pocos segundos de partido, en un disparo de Javi Guerrero, los amarillos estuvieron cerca de poner el 0-1.  El Huesca aguantaba bien y llegaba únicamente a ráfagas, pero parecía que el conjunto amarillo -hoy, albinegro- tenía bien sujeto el encuentro.

Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el once canario, llegó la acción que pudo ser clave. Un balón mal despejado es luchado por el meta Barbosa y por el delantero local Roberto. En primera instancia, rechaza la bola el cancerbero, pero la caída del otro punta oscense, Valdés, provocó que el colegiado pitase la pena máxima y amarilla para el portero.

Pero el valladar amarillo, tal y como ya demostró en su etapa en Villarreal, es un portento deteniendo disparos desde los once metros y dejó con las ganas a los aragoneses de estrenar el marcador.

La segunda mitad fue más de lo mismo, con una UD lanzada al ataque, con varias ocasiones, en especial la de Álvaro. Pero Cabrero, el meta del Huesca, también estuvo inconmensurable y detuvo con la pierna el disparo del jugador grancanario.

La desgracia, no obstante, se cebó de nuevo con los de Paco Jémez, esta vez en forma de expulsión. Dani Carril vio como el colegiado le mandaba al túnel de vestuarios por una segunda amarilla, aunque el equilibrio de fuezas volvería a los pocos minutos, ya que Ochoa se vio forzado a derribar a Guayre, que se escapaba hacia la portería local.

Los minutos finales fueron de acoso amarillo, pero el Huesca aguantó numantinamente. Al final, reparto de puntos, el segundo que suma el cuadro de Onésimo, mientras que los insulares se sitúan con cuatro, gracias a los tres logrados en el arranque liguero contra el Nástic de Tarragona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído