Rajoy y Feijóo critican a Zapatero por «olvidarse» del Xacobeo e «intentar pisotearlo» al no visitar Galicia

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y el del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, han criticado al jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, por «olvidarse» del Xacobeo al no visitar Galicia en este Año Santo, ya que, a juicio del líder de la oposición, como gobernante, «tiene la obligación» de hacerlo «piense lo que piense».

«Tiene la obligación de venir al menos un día, porque no es un tema de Galicia ni de España, es de Europa y del mundo», ha argumentado Rajoy durante el acto en el que el PP ha dado por iniciado el nuevo curso político y para el que ha elegido como escenario, una vez más, el Castillo de la localidad pontevedresa de Soutomaior.

«Zapatero no ha pisado Galicia pero a veces intenta pisotearla», ha censurado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien, en su intervención –previa a la de Rajoy– ha esgrimido los datos de visitantes y turistas recibidos en lo que va de año para certificar que, con todo, la Comunidad Autónoma «ha ganado».

Precisamente, Rajoy ha felicitado al líder de los populares gallegos por este «éxito» y ha recalcado que las cifras se han logrado «a pesar de los pesares», porque, según ha incidido, Zapatero «se olvidó en la ayuda, en la promoción y en las presencias».

Feijóo ha concretado los reproches a Rodríguez Zapatero: «ni en la apertura de la Puerta Santa, ni en ningún tramo del Camino de Santiago, ni en el Día de Galicia, ni en la ofrenda al Apóstol hemos visto por aquí al presidente del Gobierno». «En ningún sitio», ha recalcado.

PRESIDENTE «INSOLIDARIO»

Esta ausencia, a su entender, es «una de las muestras más claras de la indiferencia y de su desinterés» por Galicia, una comunidad que ha descrito como «leal, constitucional y solidaria».

Frente a esto, el titular de la Xunta ha apuntado a un presidente «insolidario» que «no muestra el más mínimo interés» por «una parte de España que se siente orgullosa de lo que es».

«Intentó pisotear el éxito del Xacobeo, la fusión de las cajas –de ahorro– y, ahora, la igualdad y la solidaridad de las cuentas públicas, dando a algunos más y a otros menos», ha advertido Feijóo. Pero ha avisado de que «no lo conseguirá», porque «tropezará con su propia torpeza».

De este modo, y en marcada clave electoral, el presidente gallego ha pronosticado que Zapatero «tropezará con la mayoría de los ciudadanos, con el PP y con el presidente Rajoy en muy pocos meses».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído