Rajoy y Feijóo intervendrán hoy en el inicio del curso político gallego en Soutomaior (Pontevedra)

Los populares gallegos celebrarán este sábado el inicio oficial del nuevo curso político en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra), un acto en el que intervendrán el líder del PP nacional, Mariano Rajoy, y gallego, Alberto Núñez Feijóo, y que, según han avanzado a Europa Press fuentes de la dirección popular gallega, tendrá un componente «más municipalista» que en años anteriores.

No en vano, en el PPdeG son conscientes de que, si bien son un partido de gobierno, tendrán que aumentar sus esfuerzos de cara a la próxima cita con las urnas, a la que los populares concurren con las expectativas de recuperar poder urbano y hacerse con las Diputaciones de Lugo y A Coruña.

«Será necesario un trabajo intenso en Galicia y en el resto de España», apuntan desde el PP gallego, conscientes de que en el próximo curso político estarán en juego no sólo gobiernos municipales sino también autonómicos y de que ostentar el poder en más comunidades puede abrir la puerta de La Moncloa más fácilmente a Rajoy.

Al encuentro popular de este sábado, al que asistirán todas las juntas directivas regionales y provinciales, comenzará a las 11.30 horas y también contará con la participación del alcalde de esta localidad, Agustín Reguera, así como del presidente del PP pontevedrés, Rafael Louzán, tal y como ha apuntado el partido en un comunicado.

Esta será la quinta vez que el líder de los populares, Mariano Rajoy, clausure la inauguración oficial del curso político junto a Alberto Núñez Feijóo, en un evento festivo en el que esperan «a más de 1.000 asistentes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído