"El PSOE es el único cambio real"

Alemán desdeña a las minorías

El socialista considera que es posible un pacto CC-PP, pero no un acuerdo Soria-Rivero

Alemán desdeña a las minorías
Juan Carlos Alemán.

El socialista Juan Carlos Alemán no tuvo reparos en desdeñar a los partidos considerados pequeños al considerar que estos no tendrán «la más mínima oportunidad» de entrar en el Parlamento de Canarias.

En una entrevista realizada en Radio Club Tenerife, el vicepresidente del hemiciclo aseguró que «hoy por hoy, los socialistas somos la única fuerza capaz de propiciar un cambio de rumbo en el Archipiélago».

Las palabras del ex secretario general del PSOE canario vienen a contradecir las encuestas realizadas para un medio digital, Canarias Ahora en concreto, donde no es que sólo apareciese una formación de las llamadas pequeñas o residuales. Se hablaba incluso de tres o hasta cuatro, si entendemos como tal a Nueva Canarias. Esa prospección otorgaba representación al CCN, a los independientes de Lanzarote (PIL) y al nuevo partido de Domingo González Arroyo (ex del PP) en Fuerteventura, el PPM.

Alemán explicó que «a los socialistas y a la sociedad canaria nos interesa que el Parlamento sea lo más plural posible, pero es que será casi imposible que accedan nuevas fuerzas a la Cámara regional». El hemiciclo está compuesto desde 2007 por CC, PSOE y PP.

El vicepresidente cameral negó cualquier tipo de pactos con unos o con otros de cara a lo que pase después del 22 de mayo. Alemán entendió que «un partido tiene que salir siempre a ganar, no puede concurrir a unos comicios con la idea de establecer pactos. Eso ya se verá después».

En lo que sí no parece tener dudas es en que «el pacto entre CC y PP tiene muchas posibilidades de repetirse», si bien matizó que lo que no ve es «un nuevo acuerdo entre los actuales líderes, Soria y Rivero, porque se nota que saltan chispas entre ellos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído