De Cospedal dice que los «sacrificios» no los tienen que hacer los españoles, sino Zapatero «convocando elecciones»

De Cospedal dice que los "sacrificios" no los tienen que hacer los españoles, sino Zapatero "convocando elecciones"
. Europa Press

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho que los «sacrificios» no los tienen que hacer los españoles, sino el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, renunciando a su cargo y «convocando elecciones» para que los ciudadanos elijan «quién quieren que les ayude a salir de la crisis».

«El que tiene que hacer sacrificio, o un sacrificio, es Zapatero, el de irse, convocar elecciones y dejar a los españoles que decidan sobre cómo quieren salir de la crisis, cuándo quieren salir de la crisis y quién quieren que les ayude a salir de la crisis», ha señalado en declaraciones a los medios en una visita a la capilla de la Virgen de Los Llanos en Albacete.

Según ha señalado, en España en los últimos años «ha desaparecido una parte muy importante del tejido empresarial, más de 125.000 empresas han desaparecido y más de 4.600.000 personas están en paro». «Frente a ello el señor Rodríguez Zapatero lo que les pide a los españoles es que hay que hacer sacrificios», ha criticado.

Sin embargo, a su entender, los españoles «saben que si el presidente del Gobierno hubiera tomado medidas a tiempo contra la crisis, hoy los españoles no tendrían que hacer esos sacrificios o el presidente del Gobierno no les pediría esos sacrificios».

«No es hora sólo de pedir sacrificios –ha subrayado–, es hora de hacer sacrificios y el primero que lo tiene que hacer es el señor Zapatero, convocando elecciones y yéndose de esa responsabilidad que no ha ejercido, que es la de ser presidente del Gobierno».

Por ello, ha recordado a «aquellos que no están hoy en la mejor situación y que lo están pasando mal» porque no tienen un puesto de trabajo, a «los que están enfermos», a los que no pueden «vivir» la Feria, y a «los que están sin sus familiares y seres queridos».

«Cuando tengo la posibilidad visito a la Virgen de Los Llanos le pido lo que creo que quieren todos los ciudadanos y también salud para los míos, mi familia, mis amigos y a los que quiero y le pido también que nos ayude a mejorar el destino y la situación económica de nuestro país, la situación social de aquellos que lo están pasando mal y creo que la Virgen de los Llanos nos va a ayudar», agrega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído